PGJEM INVESTIGA CASO DE PRESUNTA AGRESIÓN A REPORTERA

noticias_20161130185850_1059

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que inició una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre una presunta agresión hacia una reportera, la cual tuvo lugar en el municipio de Atizapán.

La PGJEM llevará a cabo las diligencias correspondientes para investigar el caso, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dará vista a la contraloría interna y a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública (IGISPEM) para sancionar a los elementos, en caso de encontrar elementos en su contra.

El Gobierno del Estado de México manifiesta su compromiso permanente con la libertad de expresión y no tolerará abusos hacia los medios de comunicación y sus representantes, por lo que cualquier responsabilidad que derive de las investigaciones se castigará con apego en la ley.

Respecto a los hechos, la mañana de este miércoles elementos de la PGJEM realizaron una inspección ministerial en un predio, identificado como Loma Larga, en Atizapán, derivado de una denuncia realizada por la presunta invasión ilegal del terreno por parte de particulares.

La reportera presuntamente agredida se encontraba con un grupo de civiles a los cuales les fue impedido el ingreso a dicho predio.

Durante la inspección un grupo de personas, lanzó piedras y agredió a elementos de la PGJEM y la CES, lo que generó además que tres policías estatales resultaran lesionados y fueran trasladados a un hospital para su atención médica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).