PIB REGISTRA BAJO RITMO EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

La administración del presidente Enrique Peña Nieto va a reportar el menor crecimiento económico desde el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado, a pesar de la aprobación y puesta en marcha de las reformas estructurales, según estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

De acuerdo con las recientes previsiones de la institución que encabeza Christine Lagarde, el Producto Interno Bruto (PIB) va a promediar un crecimiento anual de sólo 2% entre 2013 y 2018, mientras que la organización que dirige Jim Yong Kim pronostica una media de 2.1%.

El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa promedió un ritmo de 2.2%, pese a atravesar por la peor crisis financiera internacional en 80 años, misma que propició caer en recesión y una contracción de 4.7% en la economía mexicana en 2009.

La media de crecimiento fue también de 2.2% anual durante la administración de Vicente Fox, mientras que se avanzó 3.3% con Ernesto Zedillo y 4% con Carlos Salinas.

Las previsiones del FMI y BM coinciden en que el PIB durante el sexenio actual va a tener el peor desempeño desde 1983 y 1988, cuando la economía promedió tenía una expansión de apenas 0.3% anual.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).