Pide AMLO cancelar contrato a su compadre; ganó licitación para libros de texto

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México.- 26 de abril de 2019.-  esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cancelará el contrato del gobierno federal para comprar papel para libros de texto gratuitos, para evitar compadrazgos y amiguismos, luego de que el dueño de la empresa Scribe, Miguel Rincón, quien ganó la licitación, es su compadre – “quiero dar a conocer aquí a los mexicanos, a todos, que voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal que se cancele ese contrato y esa compra; le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia” –  destacó.

Y luego reviró – “pero quiero pedir que se busque la forma, incluso hablando con Miguel para que si legalmente no es posible que el renuncie a su derecho, para dar un ejemplo de que no habrá influyentismo, amiguismo, compadrazgo, nepotismo, y ninguna de esas lacras de la política” – sostuvo.

Respecto a  la Ley de Austeridad, López Obrador declaró que ojalá se apruebe para acabar con  los abusos y así evitar la “fantochería” en la función pública – “si los funcionarios tienen que trabajar en domingo, lo harán; es muy importante lo de la Ley de Austeridad, ojalá y se apruebe, porque de esta manera se terminan los abusos de los viajes, nada de estar haciendo turismo político, ya no hay viajes en aviones privados; en los aviones se llevan hasta el perico” – comentó.

En otro tema, el mandatario informó que el proyecto del Lago de Texoco quedó cancelado para hacer un parque ecológico, que será considerado uno de los más grandes del mundo.

Corrigió que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía comenzará hasta el mes de junio, ya que se tengan todos los requisitos. El proyecto será presentado el próximo lunes.

El mandatario aseguró que ya se hizo la consulta con los vecinos, quienes aceptaron construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).