PIDE INE RETIRAR PUBLICIDAD DEL GOBERNADOR DE MORELOS

graco-ramirez-conferencia-de-prensa-casa-morelos-septiembre-2013-4

Por la posible vulneración de los principios de promoción personalizada y equidad en la contienda, esta tarde La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro cautelar de propaganda donde una revista difunde la imagen del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

La queja fue promovida el pasado 11 de noviembre por el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, quien acusó que con la difusión de la imagen de Ramírez Garrido en la publicación C&E, el servidor público incurre en presuntas irregularidades como promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

La decisión de la Comisión se dio con el voto de 2 consejeros en pro, y uno en contra y no se encontraron elementos que presuman uso de recurso público.

El consejero presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña, recordó que al suspender la difusión masiva de la publicación no se cuestiona el libre ejercicio de las actividades periodísticas sino que esta promoción de revistas puede devenir en promoción personalizada de los servidores públicos con fines electorales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).