Pide legisladora comprensión a adultos mayores que se les dificulta el uso de tecnologías

Grupo Puntal / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Agosto de 2019.- Es necesario que la Secretaría de Desarrollo Social implemente políticas públicas y procesos de atención necesarios que faciliten a los adultos mayores los diversos trámites gubernamentales y, en caso de ser viable, que involucre para tales efectos al sector privado, afirmó la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“El Estado de México debe ser ejemplo del manejo integral de las políticas públicas para los adultos mayores; sin embargo, con la forma en la que se les trata en todas las dependencias de gobierno estamos lejos de hacerlo”, aseveró.

Tras reconocer que la burocracia está digitalizándose, llamó a no olvidar a quienes no nacieron en estas generaciones, ser empáticos con su realidad y buscar alternativas que permitan incluirlos de manera integral, por lo que es necesario se les facilite la realización de trámites gubernamentales.

Mendoza Mondragón indicó que también es necesario que se implementen programas para la inclusión laboral de los adultos mayores, por lo que las secretarías estatales del Trabajo y de Educación deben de instrumentar programas que permitan aprovechar la experiencia y los conocimientos de los adultos mayores en el ámbito laboral.

“De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 34.1 por ciento de las personas de la tercera edad pertenecen a la población económicamente activa, 42 por ciento cuenta apenas con la primaria concluida y 74.2 por ciento se emplea en fuentes de trabajo informales”, añadió.

Por último, mencionó que México no dispone de programas que aprovechen la experiencia de las personas de la tercera edad con capacidad de seguir trabajando y se ha optado por el asistencialismo y la entrega de apoyos económicos directos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).