Pide López-Gatell reapertura total de escuelas

Grupo Puntual / Victoria Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Marzo de 2022.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México ya suma nueve semanas consecutivas con reducción en los contagios de COVID-19.

“Tenemos un remanso en el curso de la epidemia, ha estado descendiendo cada vez más la cantidad de personas que enferman por COVID-19 (…) y están prácticamente vacías las unidades de los hospitales”, dijo el subsecretario de Salud.

Además, indicó que en las hospitalizaciones y la mortalidad existen reducciones absolutas con respecto al pico más alto de la pandemia.

“En mortalidad tenemos una reducción absoluta del 98 por ciento, comparado con lo que tuvimos en la cresta de la segunda ola. El factor ha sido la vacunación. Tenemos un promedio de 35 defunciones por COVID-19 al día”, refirió.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez Álvarez, refirió que regresaron a las aulas 28 millones 923 mil alumnos y dos millones 183 mil docentes.

López-Gatell recalcó que las escuelas no fueron sitios de contagio sino las vacaciones, en las que el coronavirus repuntó por la variante ómicron. “Ya deberían de abrir todas las escuelas” finalizó el subsecretario de Salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).