Pide Maurilio no descalificar programa de reemplacamiento

  • Solicitar una prórroga a 15 días de comenzar el proceso es una exageración, advierte

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Julio de 2019.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió no descalificar el programa de reemplacamiento que implementó el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, además de considerar como precipitado solicitar una ampliación en la prórroga de gratuidad cuando la medida lleva funcionando solo 15 días.

“Me parece que es muy temprano para que a 15 días de iniciado el proceso ya lo estemos descalificando. El reemplacamiento va caminando, estamos en los tiempos que se establecieron, julio y agosto son los dos meses que en base a lo que se publicó, los usuarios cumplidos podrán realizar sus trámites con un subsidio al 100 por ciento, estamos hablando de que prácticamente se lleva medio mes, nos falta mes y medio para ver los resultados”, añadió.

El también  coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que se han presentado algunos problemas de orden técnico en los sistemas que implementaron, mismos que son los salvables y se están subsanando.

Hernández González resaltó que no se pueden adelantar vísperas y tampoco solicitar una ampliación de tiempo cuando no cuentan con un diagnostico tangible y medible sobre cómo va el proceso, por lo que solicitaran un informe a la Secretaria de Finanzas para darle seguimiento y a partir de ello, con seriedad y responsabilidad saber qué medidas tomar.

“A partir de que tengamos un diagnóstico de cómo va el proceso, me parece que decir lo contrario es estar abonando a una psicosis que estaríamos nosotros alimentando sin necesidad, de que las cosas no están funcionando, no podemos afirmar todavía eso”, añadió.

Mencionó que cuentan con datos de cuantos usuarios cumplidos están en ese supuesto de aprovechar los meses de julio y agosto para obtener el 100 por ciento de subsidio, además de que está contemplado que en septiembre y octubre  podrán obtener un subsidio del 75 por ciento, mientras que en noviembre y diciembre podrán obtener el 50 por ciento.                      

Indicó que van a esperar a que les entreguen la evaluación porque no pueden afirmar que el sistema no ha cumplido al cien por ciento, por lo que estarán al pendiente de que se ajuste a los términos que se calcularon para que todos los cumplidos en estos dos meses, menos de millón y medio de usuarios, reciban este beneficio.

Sobre el tema de informó que sobre los dictámenes que de manera individual solicitaron a la Secretaría de Finanzas sobre los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) se refiere, Hernández González dio a conocer que será  en esta semana cuando se comiencen a firmar los convenios que faltan, con el fin de bajar los recursos correspondientes. “El propósito para todo este ejercicio es que el recurso baje, pero también hay que ser muy puntuales, habrá casos que definitivamente no se solventen y tengan la seguridad de que nosotros hemos hecho dentro del marco de la ley, lo necesario para que se subsanen todos los asuntos que sean irregulares”, resaltó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).