Pide Omar Olvera a regidores priistas no distraerse con alianzas

  • Advierte que no es momento de discutir sobre alianzas, sino de trabajar para superar las necesidades de la gente

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Julio de 2020.- Omar Olvera, Secretario de Asuntos de Gobierno y Legislativos del PRI mexiquense, a través de diferentes plataformas digitales, pidió a los ediles priistas del Estado de México concentrarse en su trabajo como legisladores municipales y atender a las preocupaciones de los mexiquenses en los 125 ayuntamientos:

“Lo más importante en estos momentos es ocuparse del difícil momento que vive la gente en la calle, defender los intereses de los vecinos en las colonias y comunidades debe ser la prioridad de los ediles priistas; atravesamos un momento social muy complejo por la pandemia, y pensar en elecciones o alianzas nos distraería de lo primordial, que son las preocupaciones de nuestra gente”, aseguró.

Cuestionado acerca de si el PRI debe aliarse o no con el PAN en un futuro, Olvera destacó que ninguna posibilidad debe descartarse, sin embargo no son decisiones que corresponda analizar en este momento, y de hacerlo, se debe hacer sobre la base de un gran acuerdo político en favor de la gente.

“Una alianza electoral es muy sana en cualquier democracia, llegar a un consenso con diferentes fuerzas políticas es saludable siempre y cuando se hagan privilegiando los intereses de la gente, y no en contra de algo o de alguien. Sin embargo no es momento de discutirlo, y tampoco es prudente hablar de alianzas con uno u otro personaje; en el PRI nos interesa lo que diga la militancia, y lo que nos pidan los vecinos en nuestras localidades, así lo ha hecho saber la Presidenta Alejandra del Moral, la calle no miente, y ahí es donde vamos a ganar elecciones. Ella ha sido contundente, la posibilidad de aliarse está abierta, pero no es algo que nos quite el sueño ahora, los efectos de la pandemia, esos sí nos ocupan, y a través de nuestros regidores estamos cerca de la gente para ayudar.”

Olvera además agregó que la dirigencia del PRI mexiquense está ocupada en fortalecer el trabajo con su propia militancia, y no piensa en otra cosa que no sea recuperar espacios a favor de sus militantes:

“Alejandra del Moral ha sido muy puntual en pedirnos fortalecer el trabajo con nuestra militancia, eso implica para nuestros regidores hacer oídos sordos a quienes se dicen ser los buenos para el 21, o incluso más allá. Pensar que se puede ganar una elección con encuestas o en redes sociales, es muy ingenuo, así lo hemos aprendido a la mala. Hoy los priístas mexiquenses estamos bastante ocupados en estar cerca de la gente en la calle para recuperar su confianza, y no hay tiempo para especular sobre alianzas a favor de alguien o en contra de alguien.”

Finalmente, incitó a los ediles a no bajar la guardia en estos meses, pues los estragos de la pandemia están lejos de terminarse.

“Las regidoras y regidores priistas han sido en su gran mayoría muy responsables en su actuar. Han sabido ser una oposición que se pone del lado de la gente, y que no se dedican a ir en contra de todo por un interés político, como sucede en otros partidos. La pandemia y sus estragos exigen de nosotros mucha unidad y congruencia para representar con fortaleza a la gente en los cabildos; sin embargo el trabajar juntos con otras expresiones no nos quita la responsabilidad de oponernos a las injusticias, hemos tenido casos en donde los alcaldes buscan sacar provecho personal de la pandemia, y lucrar electoralmente con la desgracia ajena, eso no lo vamos a permitir, y así lo denunciarán nuestros ediles ante las autoridades”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).