PIDE OSORIO CHONG NO TEMER A LA ALERTA DE GÉNERO

osiMiguel Ángel Osorio Chong, pidió a todas las entidades del país no tener miedo de la Alerta de Género, simplemente verla como una manera de activar políticas públicas en contra de este flagelo.

Junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, Osorio Chong inauguró un Centro de Justicia para la Mujer, en Chilpancingo.

Aseguró que la Alerta de Género no es para llevar al banquillo de los acusados a un gobierno, es para que esa administración se active.

Hoy, la Alerta de Género, subrayó, no se utiliza políticamente, se ocupa para hacer políticas públicas en favor de las mujeres.

Pidió que desde la autoridad se sancione y castigue a quien comete alguna agresión en contra de las mujeres.

Recurrió a la más reciente encuesta del Inegi, en la afirmó se refleja que una de cada dos mujeres mayores de 15 años, de su última relación, casadas o de novios, han sido violentadas, y se demuestra que la violencia de género se da más en zonas urbanas que rurales.

Por ello, mencionó,  que el gobierno federal construye los Centros de Justicia, para que cuiden, orienten y protejan a las mujeres violentadas.

El funcionario hizo el recuento de que en el país existen 30 Centro de Justicia para la Mujer, de los cuales 23 fueron puestos en marcha durante la presente administración.

El secretario de Gobernación pidió a las mujeres que denuncien la violencia, que se deje de pensar que donde hay agresión se puede llegar a un acuerdo. Pidió que como sociedad se afronte el problema, porque la responsabilidad es de todos.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.