Pide PRD que PEMEX regularice abasto de combustibles

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Enero de 2019.- Agustín Uribe Rodríguez, secretario de Difusión y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, emplazó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a solucionar el problema y demandar a los concesionarios que distribuyan combustible ilegal, tal como presume. Esto con relación al desabasto que se presenta en las gasolineras del Estado de México.

Respecto a que el desabasto es consecuencia de la estrategia de cerrar ductos y transportar en pipas para evitar el robo de combustibles, el secretario del PRD comentó que “es un error, porque se retrasa el servicio y se aumentan los costos de logística”.

Al ser cuestionado sobre el que los concesionarios pueden estar comprando gasolina ilícita, Agustín Uribe expuso que si hay pruebas de ello, entonces el gobierno federal y PEMEX deberían hacer la denuncia correspondiente.

“Es inaceptable y no se debe permitir que se paralicen las actividades de miles de personas en el Estado de México y otras entidades federativas”, indicó el perredista.

«Hoy los mexiquenses están en situación de caos, con filas interminables en las pocas gasolineras que están expendiendo. Con estas decisiones parece que Morena no puede con el paquete», señaló.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).