Pide PRI eliminar favoritismos en competencias deportivas

Grupo Puntual / Redacción

• Aprueban garantizar que serán elegidos las y los mejores atletas para representar al Estado de México

TOLUCA, México, 14 de Julio de 2022.- En Comisiones Unidas, los legisladores mexiquenses aprobaron la propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, coordinado por Elías Rescala, para que en las competencias deportivas que se realizan a nivel nacional y estatal se eliminen los favoritismos, a fin de que sean elegidos las y los mejores atletas para representar al Estado de México.


En reunión de trabajo de las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de la Juventud y el Deporte, la legisladora del PRI, Gretel González Aguirre, subrayó que el Estado de México cuenta con la representación de grandes deportistas que reciben apoyo por parte del Gobierno del Estado de México.


“Recordemos que en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y debido a los estragos que trajo la pandemia, el gobernador Alfredo Del Mazo coadyuvó con apoyos económicos para atletas, éstos, adicionales a los otorgados por la delegación mexicana. Orgullosamente hago referencia que fueron 60 atletas mexicanos los que participaron en esos juegos y, de los cuales, 12 son mexiquenses”, expresó.


Después de agradecer a los integrantes de las comisiones sus aportaciones y voluntad para aprobar el dictamen de esta propuesta, González Aguirre afirmó que corresponde a los legisladores mexiquenses dar el primer paso, para que los mejores deportistas lleguen siempre a representar a los mexiquenses y, con ello, eliminar los favoritismos.


Asimismo, envió una invitación para que los deportistas continúen colocando su granito de arena, ya que son ese factor de motivación de muchos de los jóvenes que se quieren involucrar en una vida saludable en materia deportiva.


“Luchemos por fortalecer ese espíritu competitivo y que a su vez les apoyemos para que ellos sigan trabajando arduamente, para lograr sus sueños, y así, traer las preseas”, agregó.


Esta reforma a la fracción 19 del artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, refiere que entre las atribuciones de la Secretaría de Cultura y Turismo esté el promover la participación de las personas atletas en eventos deportivos con base en los estándares requeridos y de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).