Pide PT auditar los dos últimos sexenios para saber quién saqueó al Issemym

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Diciembre de 2018.- Norberto Morales Poblete, Coordinador Estatal del Partido Trabajo (PT), reconoció la posición de los diputados locales de este instituto político al votar a favor de la abrogación de la Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, mal llamada “Ley Issemym”, “ya que es contraria a los intereses de los trabajadores y condena a las nuevas generaciones a no tener una pensión que permita tener una vida digna”, dijo.

“Como Partido del Trabajo tenemos el deber de luchar por garantizar el derecho irrenunciable de la seguridad social como una conquista de los trabajadores que les permita asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar las pensiones de jubilación, así como en los casos de desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia”, añadió.

Morales Poblete resaltó que la descapitalización del instituto se debe a la irresponsable actitud que han tenido muchas instituciones públicas que tienen adeudos millonarios, por no cubrir de manera oportuna las cuotas y aportaciones, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México, con un adeudo mayor a los mil 600 millones de pesos.

Agregó que la suma que se adeuda al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) supera los tres mil millones de pesos, entre ayuntamientos, organismos de agua y saneamiento, organismos municipales de cultura física y deporte; así como sistemas municipales DIF.

El diputado local Luis Antonio Guadarrama Sánchez, del Partido del Trabajo, señaló que después de la abrogación de la Ley del ISSEMyM, la única salida que tiene el gobernador es su derecho de veto, mismo que no se sabe si usara, pues de ser así, automáticamente regresará a la Legislatura local para un nuevo análisis.

“Nosotros tenemos la óptica de que no ha habido buenos manejos financieros en el instituto, esa es otra razón por la que votamos a favor de esta abrogación. ¿Por qué no permite que se hagan algunas auditorias, que haya transparencia en el manejo de esos recursos?”, cuestionó el diputado local.

Indicó que la propuesta que existe es que se haga una auditoria que abarque por lo menos a los dos últimos sexenios, misma que debe ser realizada por un despacho externo, pues a los trabajadores se les descuenta de forma automática las aportaciones que realizan al ISSEMyM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).