Piden hasta Visa para viajar en autobuses foráneos desde Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 23 de Junio de 2019.- Usuarios de la Terminal de Toluca no pueden adquirir un boleto para viajar en transporte foráneo si no presentan en taquillas algún documento de identificación como: INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o licencia de conductor, esto como parte de las medidas emergentes para frenar el flujo migratorio, refirió Ángeles Barrales, coordinadora de la línea Omnibus de México.

«En este caso por la situación que se está viviendo les estamos pidiendo la identificación, ya que tenemos destinos hacia el otro lado, por eso estamos pidiendo en algún caso la visa», dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que esta medida se puso en marcha ya que se comprobó que un porcentaje considerable de las personas que viajan en autobús lo hace sin ser del país y sin registro alguno.

Para algunos usuarios esta medida los sorprendió, principalmente porque no traían consigo su identificación, tal es el caso de Marcos Colín, quien intentaba viajar a la cabecera municipal de El Oro.

“Por el momento, ahorita no compre ningún boleto, pregunte cómo está la onda, lo que pasa que a mi esposa le robaron su identificación y es lo que estoy preguntando para saber cómo viajar”, relató.

Por su parte, Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo, comentó que en lo que va del año 35 centroamericanos han intentado llegar a Estados Unidos utilizando el transporte foráneo de la terminal de Toluca.

«Recurrente, el año pasado sí, este año tuvimos sólo un tema que comentar fue hace aproximadamente un mes, eran centroamericanos, eran 35, vinieron las autoridades migratorias y la policía federal», dijo.

López Nava refirió que durante el 2018 se registraron 20 casos de migrantes que intentaban llegar a Puebla, Veracruz y Querétaro.

Las empresas transportistas que hasta el momento solicitan a sus usuarios alguna identificación son: ADO, Flecha Amarilla, Estrella Blanca, La Línea, Caminante, Flecha Roja, Omnibus de México, Autovías, por mencionar algunas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).