Piden maestros mexiquenses a partidos políticos a no intervenir en elección del SMSEM

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 28 de Agosto de 2018.- Este martes se instaló el Órgano Electoral Independiente que tendrá a su cargo el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el cual será presidido por el profesor Polo Francisco Flores, y el profesor Oscar Eduardo Gómez Ortiz.

Los integrantes de este órgano colegiado integrado por representantes de los casi 100 mil profesores mexiquenses con derecho a voto para la elección del próximo dirigente del SMSEM, exhortaron a todos los partidos políticos con presencia en la entidad a mantenerse al margen de este proceso, no contaminarlo y respetar la autonomía sindical de esta organización gremial.

El Órgano Electoral Independiente 2018 se encargará de elegir a quien encabezará al SMSEM para el periodo 2018-2021. “Tiene el compromiso de coordinar, garantizar y supervisar el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México bajo los principios de legalidad, imparcialidad, certeza y objetividad”, afirmó el presidente Polo Francisco Flores.

“El magisterio del Estado de México demanda legalidad y transparencia para estas elecciones; por ello, el presente órgano electoral está conformado por maestros a la altura de las exigencias, quienes, con su imparcialidad y profesionalismo habrán de garantizar la libertad del sufragio y la igualdad del voto”, prometió.

“Nos aseguraremos que estas elecciones sean las más participativas, democráticas y transparentes de la historia de nuestro sindicato”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario Técnico de este órgano electoral independiente, Oscar Eduardo Gómez Ortiz, refrendó el llamado de los maestros mexiquenses a los partidos políticos, para que se respete el proceso y la decisión del magisterio del Estado de México.

“Nuestros estatutos son muy claros, no debe haber ninguna intervención de partidos políticos, de ideologías, de grupos religiosos, porque esto es propio del magisterio estatal; Estamos solicitando que permitan que este proceso se lleve a cabo entre maestros, con el mejor de los respetos y que podamos tener una dirigencia que unifique a nuestro sindicato que hoy en día requiere de una fortaleza”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).