PIDEN PERIODISTAS Y EDITORES DE REVISTAS CIENTÍFICAS, AUMENTO DE PRESUPUESTO

homepageimage_es_es

Consideran necesario , editores de revistas de ciencia y tecnología, así como periodistas especializados en este rubro, dejar a un lado la cuestión política y  aumentar el presupuesto destinado para ciencia y tecnología, puesto que estas áreas ayudan al desarrollo de la sociedad.

Carlos Mayén, editor de la Revista Mexicana de Ciencias Forestales, afirmó que el monto para la ciencia es necesario puesto que es una actividad que si bien, “no se refleja en beneficios económicos, apoya el desarrollo humano”.

En tanto, Lucía Calderón, comunicadora especializada en ciencia, criticó que las cuestiones políticas estén por encima de la asignación presupuestal para la ciencia y tecnología.

La especialista por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agregó que el país no se ha podido desligar de eso, puesto que “no hemos podido poner  por un lado a los políticos y sus ideas, y por otro lado, el trabajo que tenemos que realizar en beneficio de la población. Es una asignación que tenemos pendiente en el país, la revisión del presupuesto y sobretodo, el recurso tan bajo que tenemos en investigación”.

Esto en la celebración del panel “Casos de Éxitos de Periodistas Científicos” llevado a cabo en la Ciudad de Méxicorealizado en el segundo día de actividades de la edición 33 del Taller Jack F. Ealy  de Periodismo Científico Edición Ciudad de México 2016, Carlos Mayén agregó que debido a la poca producción editorial científica, nuestro país se encuentra rezagado a nivel internacional en este rubro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).