Piden prudencia a transportistas

  • Llama secretario de Movilidad a operadores a no maltratar a los pasajeros

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Enero de 2020.- El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que el aplazamiento que solicitaron a las líneas transportistas respecto al tema de la nueva tarifa, es únicamente para informar al cien por ciento de la población de dicho ajuste y que los operadores sean «prudentes» cuando el usuario no cuente con los 12 pesos, además señaló que ningún transportista debe condicionar el servicio.

“Yo lo que haría es un llamado a todos los operadores del transporte para que sean muy conscientes, cuidadosos, el acuerdo que tenemos con los empresarios del transporte es que haya compresión con el usuario, no maltratarlo, hacer un esfuerzo por tener tolerancia y entender que en muchas ocasiones la gente no está informada no tiene conocimiento de las cosas”, dijo.

Martínez Carbajal señaló que ninguna marcha podrá resolver el problema de fondo, esto después de las protestas que se registraron en la capital mexiquense.

“Desde luego no es con manifestaciones cómo vamos a resolver el problema de fondo; es decir, necesitamos analizar de fondo el problema, como lo hicimos todo el año pasado y lo que estamos haciendo ahora es asumir una decisión difícil”, indicó.

Refirió que hasta el momento existen 50 denuncias en contra de líneas de transporte público por irregularidades en el cobro de tarifa.

“Tenemos más de 50 denuncias recibidas, y con mucho gusto si hay alguien que tenga los datos específicos, en todos los casos ya hay sanciones, han sido en Valle de México y Valle de Toluca”, apuntó.

En el Estado de México el sistema de transporte de mediana capacidad tiene un total de 6 millones de usuarios, de éstos, hasta el 30 por ciento no tiene ingresos propios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).