PIDEN QUE SE LES PAGUE A LOS FAMILIARES DE AGUAS BLANCAS

aguas-blancas

Viudas y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas, ocurrida el 28 de junio de 1995, se manifestaron en la glorieta de la Diana, en la franja turística, para exigir el pago de indemnizaciones, con las que no ha cumplido el gobierno estatal.

El visitador de la comisión de Derechos Humanos del municipio de Coyuca de Benítez, Jorge Alberto Rosales Díaz señaló que, al crimen cometido en Aguas Blancas por elementos de la policía estatal motorizada, sobrevivieron alrededor de 63 personas que viajaban en dos camionetas.

Sostuvo que los afectados han estado muriendo, debido a la edad, y por diversas enfermedades, sin que se les indemnice, a pesar de haber llegado a un acuerdo con el gobierno del estado hace 21 años.

La abogada Wendy Arely García Fajardo reprochó que hasta la fecha cada una ha recibido 60 mil pesos como máximo, cuando se hablaba de un millón de pesos por persona de acuerdo a cálculos establecidos mediante estándares internacionales.

Subrayó que “es mentira que las afectadas hayan recibido indemnización, les dan mil pesos cada navidad para comprar un pavo, las becas fueron canceladas”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).