Pierde Edoméx competitividad por inseguridad

Grupo Puntual / Mariana Moreno

TOLUCA, México, 23 de Mayo de 2022.- El Estado de México perdió un lugar en materia de competitividad, de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), por lo que hoy se ubica en el lugar 21 a nivel nacional, lo que significa que hay varios rubros en los que se tienen que trabajar, indicó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.


Señaló que hay varios aspectos que se pueden mejorar, sin inversión, y más bien con atención.


Mencionó también que el costo del delito es de cerca de tres mil 550 pesos; es decir, el monto de las erogaciones realizadas en el estado por persona a consecuencia de la inseguridad: gastos en medidas de protección contra la delincuencia, pérdidas a consecuencia del delito y gastos a consecuencia de daños en la salud.


Consideró importante que los gobiernos sepan los aspectos que se evalúan en competitividad para poder implementar acciones precisas que mejoren significativamente este factor que sin duda impacta en el desarrollo y crecimiento de la economía.


En su oportunidad, el empresario y consejero Arnulfo Valdivia Machuca, destacó que todos estos factores que se consideran para calificar la competitividad en los estados terminan determinando en empleo y calidad de vida de los ciudadanos.


Finalmente, el también consejero, Marco Antonio González Castillo, resaltó que la productividad y la competitividad son multifactoriales, pero es determinante atender los diversos rubros, pues mencionó se debe trabajar de forma más intensa en infraestructura y que ésta sirva para mejorar todas las áreas de atención.


Mencionó que el Estado de México cuenta con dos aeropuertos, pero con menos pasajeros a nivel nacional, temas que se tienen que ir solventando para la mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).