Pierden Osos Toluca 10-22 ante Dinos de Saltillo

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 10 de Marzo de 2019.- El equipo de futbol americano profesional Osos Toluca cayó 10-22 ante los Dinos de Saltillo, Coahuila, en juego correspondiente a la tercera semana de la Liga de Futbol Americano (LFA).

Ante un estadio casi lleno, en La Fortaleza, de las instalaciones de la Universidad Siglo XXI, en Zinacantepec, los Osos fueron víctimas de sus propios errores y limitaciones y cayeron a pesar de un buen esfuerzo en el último cuarto que les permitió hacer más honrosa la derrota.

La defensiva de los Osos Toluca, encabezada por el tacle Mauricio “El Tyson” López, lució mucho mejor este encuentro, a pesar de recibir 22 puntos de los de Saltillo, pero fueron capaces de parar a los contrarios tres ocasiones en la zona roja, dentro de su propia yarda 20, e incluso causaron una auto-anotación que valió 2 puntos para la causa de los Dinos.

La ofensiva mexiquense prácticamente se vio nulificada durante los tres primeros cuartos del encuentro y no hizo nada para colocarse en la pizarra, y tuvo que llegar una anotación de seis puntos en el último cuarto por pase a Francisco Manjarrez, número 2 en el jersey.

Al término del encuentro, el head coach de los Osos Toluca, Horacio García, reconoció en conferencia ante los representantes de los medios de comunicación que la actuación del equipo profesional de la capital mexiquense estuvo plagada de errores y falta de concentración, lo que les costó la derrota.

En tanto, Francisco Manjarrez, receptor y corredor de los Osos, planteó que las derrotas también son oportunidad para aprender, por lo que hizo votos para aprovechar esta oportunidad y seguir trabajando y tratar de superar las derrotas en lo que resta de la temporada de la LFA.

A su vez, Mauricio “El Tyson” López indicó que la falta de concentración ha hecho mella en el equipo mexiquense, pero señaló que el grupo está muy unido y dispuesto a seguir avanzando en eta la temporada de “novatos” de los Osos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).