PILOTOS DE AEROMÉXICO ACUERDAN REGRESAR A VOLAR

Tras una mesa de diálogo entre representantes de Aeroméxico y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), alrededor de la mitad de los 70 pilotos de Aeroméxico Connect que mantenían un paro de labores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acordaron regresar a los vuelos.

El reinicio de vuelos que comenzó alrededor del medio día, una vez que se llegó a un acuerdo con la aerolínea y el grupo de trabajadores.

El piloto Daniel Vera aseguró que hay un compromiso por parte de la empresa y de la Asamblea General de ASPA de que se van a sentar a negociar por la tarde, “sino hay una negociación, el secretario general, junto con el comité va a convocar a una asamblea para que decidamos juntos qué es lo que se va a hacer”.

Carlos Smith, secretario del interior de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dijo que “mañana se va a convocar a una asamblea general para tomar decisiones”.

Desde las 6:00 horas de este martes, un grupo de pilotos de la sección Aeroméxico Connect encabezan una protesta en el AICM exigiendo la reinstalación del capitán José Manuel Orduña, a quien le fue rescindido su contrato.

El líder sindical, José Manuel Fernández, acusó que la aerolínea despidió de manera injustificada al piloto, después de ausentarse por enfermedad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).