Piso parejo y fuera mano negra de elección de autoridades auxiliares en Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

TOLUCA, México, 19 de Marzo de 2019.- A unos días de la elección de autoridades auxiliares, delegados, subdelegados y miembros de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) de Naucalpan, la mayoría de los aspirantes exige “piso parejo” y nada de “mano negra” de los partidos políticos.

De acuerdo con los competidores “pese a lo extremo de los requisitos para participar, sería en extremo injusto y hasta inválido que se beneficiara a equis o tal aspirante, pues lo que se necesita es verdaderos dirigentes y líderes naturales que representen a sus vecinos ante la principal autoridad, que es la del ayuntamiento”.

Señalaron que debe ser precisamente dicha instancia la que garantice ese “piso parejo” y la cero intervención de partidos, organizaciones o institutos políticos que pudieran favorecer a determinadas planillas en específico o a algún aspirante en particular.

“Lo que vemos es que en algunas ocasiones, sin quererlo o predeterminadamente resulta que el propio ayuntamiento es el que beneficia o favorece a ciertas planillas, las que se dicen identificadas con el gobierno local, pero lo cierto es que o ya traen ‘línea’ o son las competidoras favoritas de la administración en turno”, precisaron.

Dijeron los inconformes que es el trabajo y la representatividad “los que tienen que hablar por sí mismos a la hora de que nuestros conciudadanos elijan a sus representantes y autoridades auxiliares.

“Es legítimo, por tanto, nuestro reclamo, que ciertamente dirigimos primeramente a la autoridad local, que es el ayuntamiento, pero que hacemos extensivo a los partidos políticos, del color que sean, y que siempre y cuando esté reconocido por la autoridad electoral”.

Señalaron que es muy fácil para cualquiera de esas entidades “caer en la tentación del favoritismo, pero si hasta el más chico de los delitos electorales ya es motivo de una sanción muy fuerte, por tratarse de unos del tipo muy grave, lo consecuente es que nadie se vea tentado por esa circunstancia, si lo que se quiere privilegiar es la democracia”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).