Pisotea José Manuel Uribe Navarrete la libertad de expresión

  • Agreden presuntos elementos de seguridad del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México a repartidores de Diario Puntual

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Octubre de 2020.- Repartidores del periódico Diario Puntual fueron agredidos y despojados de su fuente de ingreso por presuntos integrantes del equipo de seguridad del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, cuyo secretario general es José Manuel Uribe Navarrete.

La mañana de este martes, cuando el personal de distribución de Diario Puntual vendía a automovilistas y peatones frente al número 602 de la calle Ignacio López Rayón, justo frente a la sede sindical, tres sujetos salieron del edificio del SMSEM y se lanzaron a empujones sobre los repartidores de periódicos para despojarlos de los impresos.

“Si no se largan de aquí les vamos a romper la madre, aquí no van a venir a difamar a nuestro líder”, dijeron los que portaban gafetes de Seguridad de esa organización gremial.

Uno de los tres sujetos logró despojar a uno de los repartidores de los periódicos con cuya venta se gana la vida, y a golpes y patadas lo corrió del lugar.

El repartidor de periódicos no tuvo otra opción que echarse a correr para evitar mayores consecuencias físicas por la agresión, incluso una cuadra adelante solicitó el apoyo de policías municipales que viajaban a bordo de una patrulla.

El incidente llamó la atención de transeúntes que en ese momento pasaban por el lugar, pero una vez consumada la agresión los supuestos elementos de seguridad del Sindicato de Maestros se ocultaron en un local comercial dedicado a la venta de flores.

Por estos hechos, el Corporativo Puntual iniciará una denuncia penal en contra del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, José Manuel Uribe Navarrete, por los presuntos delitos de lesiones y obstrucción a la libertad de expresión.

Desde este espacio hacemos responsable directo a José Manuel Uribe Navarrete de cualquier daño físico o moral que pueda sufrir el personal operativo y de información de Diario Puntual del Estado de México, y nos reservamos el derecho a proceder legalmente en contra de quien resulte responsable por estos abusos.

Presunto elemento de seguridad del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México que agredió y despojó de periódicos a repartidor de Diario Puntual.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).