PLANTA RECICLADORA SE INAUGURA

2012-01-11_12-37-48_968

Para evitar que más de 29 mil metros cúbicos de unicel sean depositados en rellenos sanitarios, en el municipio de Toluca fue inaugurada una planta recicladora de este material, con lo cual se busca preservar el medio ambiente.

Se calcula que a diario procese dos toneladas de este material para crear resina, que a su vez permitirá la fabricación de diversos productos como, pisos, puertas, barnices e impermeabilizantes.

Al inaugurar esta planta, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, precisó que en el país se producen cerca de 500 mil toneladas de este material al año y 50 mil toneladas de ellas corresponden a territorio mexiquense, de las cuales únicamente el 0.1 por ciento se recicla.

Detalló que el 30 por ciento de la capacidad de los rellenos sanitarios es ocupado con este material, que en su mayoría, casi en un 70 por ciento, es generado por la industria.

Subrayó que esta planta ayudará a preservar el medio ambiente y resaltó que el trabajo conjunto con los empresarios permitirá mejorar el entorno urbano, ejemplo de ello es el acopio de 450 mil llantas con lo cual se rompió el Récord Guinness y la chatarrización de 95 mil vehículos.

Por su parte el representante legal de RECPET, informó que hasta apenas hace seis años se implementó el proceso para el reciclaje de unicel, por lo cual esta empresa se encargará de captar este producto antes de que sea llevado a los basureros para que pueda ser transformado en resina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.