Plantará Edomex 15 millones de árboles

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Junio de 2019.- El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, dio a conocer que en próximos días iniciará la Campaña de Reforestación 2019, donde la meta es que en 15 mil hectáreas se planten más de 15 millones de árboles y cuya inversión será de cerca de 100 millones de pesos.

Informó con el Programa de Reforestación se busca mantener la sobrevivencia del 70 por ciento de los árboles que se planten, donde también se implementarán los programas de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas y del Pago por Servicios Ambientales.

“El tipo de árboles que sean plantados dependerá de la zona en la que se vayan a encontrar”, añadió el funcionario al tiempo de manifestar que de manera general serán pináceos, oyamel y plantaciones forestales comerciales las contempladas.

Abundó que el programa funcionará con el registro de los posesionarios de tierras, con quienes sostendrán pláticas a fin de que participen y se comprometan a cuidar las plantaciones, así como protegerlas de incendios forestales o talas ilegales.

“Aquellos que entran a este programa pueden ser acreedores a un recurso económico. En el pago por servicios ambientales reciben mil 500 pesos por hectárea y se comprometen a mantener la masa forestal o incrementarla, la intención es que en época de estiaje ellos eviten que haya incendios forestales”, agregó.

Finalmente manifestó que éstas medidas implementadas han sido de mucha utilidad porque han permitido, a pesar de las problemáticas ambientales como la tala ilegal, se mantenga e incremente la masa forestal del territorio mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).