Poco claro el informe de resultados de Cuenta Pública 2017: Tanech Sánchez

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Noviembre de 2018.- El presidente de la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Tanech Sánchez Ángeles, afirmó que no está muy claro lo que se presentó en el informe de Resultados de la Cuenta Pública, y exigió transparencia absoluta en temas como la deuda pública y el recurso que se utilizó para atender a los damnificados del sismo de septiembre de 2107.

“La ley nos marca periodos muy cortos de análisis, de evaluación, yo más bien considero que el gran reto de esta comisión, y de la Legislatura en general, en el tema de la fiscalización, tiene que ver con modificar la ley que nos permita generar una plataforma de análisis en tiempos y formas que permitan que haya un verdadero ejercicio de fiscalización”, explicó.

El diputado del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que solicitaran informes con cierta periodicidad que permitan conocer de manera puntual el manejo de los recursos.

“Hay detalles en donde se genera alerta y lo señalamos, por ejemplo el tema de los 38 programas que están calificados entre regulares, críticos, 76, y pésimos, es un tema de observancia que nos interesa desglosar. Donde encontremos una inconsistencia que es crítico, en este caso por los tiempos, lo vamos a señalar”, resaltó Sánchez Ángeles.

Finalmente, dijo que este ejercicio de fiscalización no concluye, es permanente, pues el gran reto tiene que ver con la reforma de Ley de Fiscalización para que sea de utilidad a la comisión que preside y sea un instrumento que no permita que se siga avanzando con total  impunidad en muchos casos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).