Podría completarse esquema de vacunación en diciembre: Birmex

  • Llegaron este viernes 585 mil dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 15 de Septiembre de 2021.- Si todo sigue como va y no se presenta ningún contratiempo, en diciembre prácticamente estará terminado el esquema completo de vacunación, señaló el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

“Visualizamos que a finales de año tengamos ya terminados los esquemas completos de vacunación, consideramos que vamos a tener alrededor de unos 50 millones de dosis en diciembre, y con esto estaremos avanzando en forma muy sustantiva en nuestra Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19”, dijo Pedro Zenteno, durante el arribo de 585 mil dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech.

“Con este embarque que llegó este miércoles, sumado a la entrega de ayer, ya tenemos en nuestro país 107 millones 389 mil 865 dosis, con ello ya estamos prácticamente cerca de llegar a la barrera de los 110 millones de dosis de vacunas contra Covid 19 en México”, agregó.

En este sentido, el Director General de Birmex adelantó que este 16 de septiembre, por la madrugada, llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dos vuelos más con dosis de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V componente dos.

“Para mañana tenemos embarques importantes, llega Sputnik con 1 millón 150 mil dosis, del componente dos, para completar esquemas de vacunación, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, además de 933 mil 600 dosis de AstraZeneca, con esto prácticamente estamos llegando a la barrera de los 110 millones de dosis en nuestro país”, reiteró.

Los arribos de mañana suman 2 millones 83 mil 600 dosis de vacunas contra Covid 19, para hacer un total en país de 109 millones 473 mil 464 de dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik), CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Con las 585 mil dosis de Pfizer, esta farmacéutica ha entregado un total de 31 millones 658 mil 55 dosis, lo que representa el 30 por ciento del gran total que ha llegado a México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).