Podría Conalep crear carrera técnica para Operador de Transporte

Grupo Puntual / Itza Arriaga Castro
TOLUCA, México, 17 de Mayo de 2018.- Enrique Mendoza Velázquez, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), informó que analizan un proyecto técnico que podría convertirse en carrera de Operador de Autotransporte, para mejorar la calidad en la prestación de ese servicio.
El director general precisó que el proyecto está es una prueba piloto, por lo que estudian el tiempo de horas que podría durar y que en un inicio podrá llegar a 800 transportistas, sobre todo, de las zonas metropolitanas de la ciudad de México y de Toluca.
“En este momento estamos en el desarrollo de una prueba piloto, van a ser alrededor de 800, y eventualmente, a partir de ahí se llevarán a cabo los análisis para saber si es pertinente”, explicó.
Enrique Mendoza Velázquez dijo que no puede precisar costos, porque aún no está confirmado oficialmente, pero el objetivo es certificar eventualmente para que los transportistas tuvieran todos los elementos y brindar un servicio de calidad.
«Van desde temas de atención al usuario hasta cuestiones de carácter técnico de sus unidades, la presentación, la imagen de las mismas y, sobre todo, que es el tema fundamental, la operación de sus unidades”, aclaró.
Al final, el director general del Conalep consideró que en todos los sectores es importante estar preparados para brindar un servicio de calidad y que los usuarios estén satisfechos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).