Podría llegar a 200 mil millones la inversión para seguridad en Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Abril de 2019.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez  dio a conocer que para seguridad pública se tiene actualmente un presupuesto de alrededor de 800 millones de pesos, aunque existe la intención de que para este año se llegue a los 200 mil millones de pesos.

Detalló que en la recuperación de espacios públicos y seguridad, para los bajo puentes de Tollocan ya hay un proyecto trazado que están trabajando conjuntamente con la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, mismo que va avanzando.

En el caso de los módulos de seguridad, el edil toluqueño señaló que “el sistema de módulos ya es obsoleto, en estricto sentido ya no se necesitan porque los mecanismos de operación han cambiado, pero no los vamos a desaprovechar, vamos a aprovecharlos”.

Abundó que están concluyendo con la construcción del Plan de Seguridad para Toluca, mismo que se espera esté listo en aproximadamente 15 días y se pondrá en marcha en breve, sin embargo, dijo que se llevarán varios meses para generar los resultados que la ciudadanía espera.

Finalmente Sánchez Gómez abundó que aunque los módulos ya no son indispensables para la estrategia de seguridad como tal, se van a aprovechar como infraestructura de respaldo en las tareas que el Ayuntamiento de Toluca emprenderá para combatir la inseguridad y añadió que “nos interesa todo el municipio, vamos a trabajar en todas partes”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).