Podría naufragar la Cuarta Transformación

  • Advierte Alejandro Rojas que el Presidente de México necesita conservar la mayoría para consolidar transformación

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Febrero de 2020.- Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que para las elecciones intermedias del 2021 se necesitan candidatos competitivos a fin de mantener la mayoría que existe en el Congreso de la Unión, por lo que hizo un llamado para sacar al instituto político de la crisis de institucionalidad y de legalidad actual.

“Si no ganamos la mayoría, de nada va a servir el esfuerzo y ahí va a ser como el Titánic, va a naufragar la Cuarta Transformación si no ganamos la mayoría. El presidente de México necesita conservar la mayoría para continuar con los cambios y las transformaciones que está haciendo, es la labor más importante que tiene que hacer una dirigencia en todos los niveles”, añadió.    

Resaltó que los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) buscarán una alianza y si Morena llega “desinflado”, desorganizado y sin los mejores perfiles, perderán muchos escaños en la Cámara Alta, por lo que es necesario que se resuelva de manera inmediata la situación que prevalece en la dirigencia nacional del partido político.  

Díaz Duran indicó que actualmente hay dos presidentes del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional morena y está en proceso el reconocimiento de la presidencia de Alfonso Ramírez Cuéllar, lo que no es el problema sino quién va a cumplir la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó que impugnó el Congreso Nacional celebrado el año pasado por diversas anomalías, entre ellas, había un padrón rasurado, acarreo y manipulación en el proceso de las asambleas estatales, mismo que logro “tumbar” en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Ganamos una resolución en donde valida la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que le dice a Morena para que por encuestas eligiéramos a nuestros dirigentes, que según alguna de las aspirantes no se podía elegir por encuestas, pero el tribunal nos dio la razón”, añadió.

Refirió que el tribunal le dio 90 días al partido para integrar un padrón completo y credencializar a la militancia, pero Yeidckol Polevnsky Gurwitz no hizo nada con la intención de mantenerse en el cargo como Secretaria General en funciones de presidenta al solicitar una prórroga al tribunal para que le den otros 90 días y así sucesivamente hasta llegar septiembre, por lo que de acuerdo a la Ley Electoral, los institutos políticos no pueden renovar sus dirigencias.    

Agregó que la credencialización puede llevar hasta un año y por lo tanto no puede haber otro Congreso Nacional porque no puede convocarse a asambleas si no hay padrón; sin embargo, se puede convocar a elecciones por encuestas y se elija al dirigente nacional por formulas.

“Hemos avanzado al aceptar que el Instituto Nacional Electoral (INE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una encuestadora de prestigio internacional, organicen las encuestas y previo a estas, haya debates entre quienes aspiramos a la dirigencia nacional y se repliquen a nivel estatal y distrital con el propósito de que los lopezobradoristas del país sepan quien es quien”, explicó.   

Finalmente resaltó que hará investigación sobre las prerrogativas que le regresaron a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recurso que no saben en dónde está y que es necesario para invertirlo en oficinas de atención para apoyar a los ciudadanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).