Policías encubiertos protegerán regreso a clases en Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 25 de Agosto de 2019.- Con el inicio de actividades educativas en las escuelas este lunes 26 de agosto, la dirección de Seguridad Pública municipal de Toluca desplegará un operativo con un estado de fuerza de 200 elementos de Tránsito, distribuidos en las principales vías de la capital mexiquense, anunció Roberto Valdez García, responsable del área en el municipio.

«Ya tenemos identificadas las principales vías con mayor afluencia, que son propiamente las del centro y las de la delegaciones», dijo.

Señaló que para agilizar el tráfico fuera de las instituciones educativas se van habilitar confinamientos para facilitar el ascenso y descenso de los escolares.

Señaló que para evitar infracciones, la dirección de Tránsito también va a implementar el operativo denominado Carrusel, donde participan también padres de familia.

«En éste también participan padres de familia para que ese ascenso y descenso de los escolares sea lo más fácil posible, algunas escuelas ya lo tienen muy bien laborado en ese sentido», aclaró.

Algunas de las escuelas donde se estará implementando dicho operativo son: Díaz Ordaz, Carlos Hank González, ubicadas en la colonia Morelos, y Juan Fernández Albarrán, ubicada en José Vicente Villada.

Finalmente, Valdez García detalló que para inhibir el delito a bordo del transporte público con este regreso a clases, destinarán elementos encubiertos para detectar a personas quienes pudieran cometer algún delito.

«Van a subir elementos de las distintas corporaciones como pasajeros, en diversas rutas, de manera aleatoria, de acuerdo al mapa delincuencial y, a su vez, va a haber un operativo motorizado», adelantó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).