Pondrán orden para reducir emisiones contaminantes en Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 21 de Abril de 2019.- En los próximos  meses se podría poner en marcha en la capital del Estado de México un nuevo polígono que llevaría como nombre Zona de Bajas Emisiones, y se estaría aplicando en regiones donde los niveles de contaminación son altos, como Ciudad Universitaria y la Terminal de Autobuses, informó Ana Margarita Romo Ortega, directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toluca.

“Ahí vamos a implementar estrategias que den resultados contundentes para disminuir la contaminación atmosférica en las zonas que tenemos detectadas con mayor contaminación en el municipio de Toluca”, indicó.

Entre las nuevas estrategias que se van aplicar en ese polígono son: no recolectar residuos sólidos en horas pico, operativos por parte de la Dirección de Sustentabilidad Vial, que haya elementos a la entrada y salida de las escuelas para agilizar el tránsito vehicular y que no se lleven a cabo trabajos de bacheo y pavimentación en horas pico.

“Se está analizando revisar en el municipio de Toluca que todos los vehículos de transporte público y transporte particular tengan la verificación vehicular, y bueno por parte de nosotros está el área de parques para realizar riegos a las áreas por la noche”, detalló.

Romo Ortega puntualizó que para evitar contratiempos con los empresarios, la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo reuniones donde se plantearon estrategias como horarios fijos de carga y descarga de mercancía y azoteas verdes.

“Que cobremos conciencia del grave problema que tenemos de contaminación, la intención es bajar los niveles de partículas suspendidas, carbón negro y metano, además de alinearnos con el PROAIRE, estrategia que lanzó este año el Gobierno del Estado”, añadió.

Finalmente, comentó que otros de los problemas que encontraron es esta zona que será de Baja Emisión son: autos estacionados en doble fila, utilizan la ciclovía para descargar en varias tiendas comerciales, taxistas que recogen pasaje donde generan tránsito vehicular, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).