Pone en riesgo la pandemia a Diseños Arellano

  • Como muchos negocios, la contingencia sanitaria los puso en riego de quiebra y lucha por salir adelante

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 14 de Febrero de 2021.- La pandemia del virus SARS-CoV2 ha afectado a diversos sectores de la población que han tenido que cerrar las puertas de sus negocios, para el taller de muebles Diseños Arellano no ha sido la excepción, pues si bien ya tenía algunos trabajos solicitados, éstos tuvieron que cancelarse debido a que la gente dio prioridad a su salud y no a invertir en otras cuestiones.   

Saúl Arellano Romero, quien radica en el municipio de Atizapán de Zaragoza y desde el 2016 se dedica a la fabricación de muebles para casa, oficina o jardín en madera, metal, así como combinados de madera y metal, señaló que desde que comenzó la pandemia del Covid-19 su economía se ha visto afectada por la cancelación de dichos trabajos y si bien los precios de los muebles que fabrica son accesibles, ahora se tiene que ajustar a las necesidades de la gente para que sus productos puedan ser comercializados. 

“Desde repisas, repisas flotantes, pirografía en madera, mesas, protecciones para toma y bomba de agua, decoración y remodelación de baños, cocinas, espacios de estudio, de cómodas, closets, protecciones de herrería, estructuras metálicas, puertas y centros de mesa, son solo algunos de los diseños que se elaboran en el taller”, explicó.   

Arellano Romero, de profesión técnico en mecánica industrial, dio a conocer que trabajó en diversas empresas dándoles mantenimiento industrial, y junto con su familia decidió emprender este proyecto; sin embargo, a pesar de que su taller es familiar, es decir, donde laboraban sus hijos y algunos sobrinos, por la pandemia del Covid-19 y al bajar el trabajo, a la mayoría de ellos les tuvo que dar las gracias porque ya no tuvo el sustento para continuar pagándoles.

“Antes de que comenzará la pandemia, íbamos bien, íbamos creciendo, nos estábamos posicionando, podíamos seguir invirtiendo, de ir comprando herramienta para estar a la vanguardia. Con esto, se detuvo y el trabajo lo hacemos con lo que tenemos”, expuso.

Agregó que a pesar de la pandemia, continúa trabajando en diversos proyectos que son innovadores y con estilo, y aunque la mayoría de ellos son nuevas creaciones, su trabajo también consiste en hacer remodelaciones en  diversos espacios.

Si bien indicó que su trabajo se ha enfocado principalmente en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, por su cercanía con Atizapán de Zaragoza, han realizado trabajos para Ixtapaluca, Chalco, Querétaro, Pantitlán e Hidalgo, pues trabajan para el lugar que se pueda, siempre y cuando le convenga a ambas partes.

Finalmente, indicó que los trabajos que realiza son entregados en un máximo de 20 a 25 días cuando éstos son grandes como son la fabricación de cocinas, mientras que en otros trabajos puede tardar 15 días, una semana e incluso ha entregado pedidos de un día para otro, al tiempo de invitar a la gente a conocer el trabajo que realiza a través de la página Diseños Arellano o a su número de contacto 5535829356, donde podrán contactarlo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).