Ponen en alto la gastronomía mexiquense en festival de Corea del Sur

  • El chorizo verde todo un éxito en degustación internacional

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto 

TOLUCA, México, 14 de Octubre de 2019.- Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, informó  que del 3 al 6 de octubre del presente año, dos chef de la ciudad de Toluca participaron en un  festival gastronómico en la ciudad hermana de Sejong, Corea del Sur.

Al hablar de su experiencia en ese país asiático, el chef  Cristian Muñoz Tapia comentó que fue muy satisfactorio haber participado contra países  como  Alemania, Rumania y Vietnam, ya que en donde se preparaba la comida mexicana había largas filas.

Comentó que hubo una clase para preparar el chorizo verde, que estaba programada para 25 personas y resulto que fue una clase para poco más de cien personas.

Relató que el primer día les solicitaron preparar  degustación para 400 persona de chorizo verde y terminaron preparando platos para mil 600 personas, además de cocinar mole con salmón.

En su oportunidad, el chef Adolfo Flores Díaz destaco que su experiencia fue extraordinaria ya que los mismos chefs organizadores del evento, al final los felicitaron por su valiosa participación.

“Llegó un momento en que la cocina mexicana estaba llena, había filas que parecían interminables, lo que no sucedía con las cocina rumana, alemana y vietnamita”, indicó.

Al retomar la palabra el Chef Cristian Muñoz comentó que de aquí se tuvieron que llevar chiles, mole y chocolate para preparar el mole y el chorizo verde, el cual se tuvo que elaborar con carne de res porque no había de cerdo, como tradicionalmente se hace en Toluca.

Finalmente, Mauricio Masssud comentó que es un orgullo tener a dos ches de talla internacional trabajando en restaurantes de la ciudad de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).