Ponen orden a la operación de estacionamientos en Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 28 de Febrero de 2019.- Propietarios de estacionamientos públicos hacían y deshacían y ninguna autoridad les aplicaba sanciones o los regulaba, brindaban servicio a su libre albedrio. Hoy, a iniciativa de un regidor, ya estarán en orden.

La iniciativa presentada en la octava sesión ordinaria de Cabildo por el regidor priista Manuel Sisniega Otero, en el sentido de regular estacionamientos públicos y pensiones para vehículos automotores, fue tomada con toda seriedad, toda vez que la mayoría de los estacionamientos públicos en la municipalidad abusan de manera constante y arbitraria.

El representante popular fue claro al señalar que “el Proyecto de Reglamento de Estacionamientos Públicos y Pensiones ha sido una queja constante por los vecinos de todo el municipio de Naucalpan, al no contar con la certeza real al ingresar a éstos. De entrada, el precio que se paga es excesivo y no cuentan con garantía o seguro para sus vehículos, además de qué les cobran lo que quieren”, dijo.

Sisniega Otero recordó que algunos estacionamientos ubicados tanto en zona popular, residencial o comercial, no cuentan con una tolerancia establecida; por ello, es necesario que se regule esta situación, comentó.

“Existen estacionamientos públicos que no cuentan con un seguro de gastos cuando se daña un vehículo y mucho menos sobre el robo total del mismo, e incluso exhiben letreros en los que se señalan que no se hacen responsables por daños o robos a los automotores y no hay una claridad sobre el particular”, dijo.

El priista celebró que dicha iniciativa ya se haya pasado a comisiones para que se regularicen a todos y cada uno de los estacionamientos públicos que existen en la municipalidad, y poder dar certeza.

Finalmente, Manuel Sisniega Otero abundó que con ello “estamos cumpliendo con lo que nos marca el Código Administrativo en su artículo 8.17, en el que se establece que los municipios podrán otorgar permisos para establecimientos para estacionamientos de servicio al público, los cuales tendrán las instalaciones necesarias para la seguridad de las personas y de los vehículos respondiendo por los daños que se les ocasione”.

2 Comentarios a "Ponen orden a la operación de estacionamientos en Naucalpan"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).