POPOCATÉPETL EMITE EXHALACIONES DE BAJA INTENSIDAD

Postal-decembrina-volcan-Popocatepetl_MILIMA20131227_0436_3

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 110 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Desastres Naturales (Cenapred).

El coloso también presentó 70 minutos de tremor armónico de baja amplitud y nueve eventos volcano–tectónicos entre las 12:29 horas del martes y las 07:50 de este miércoles.

Aunque las condiciones climáticas dificultaron la observación del volcán, en la noche se observó incandescencia en el cráter y en la mañana emisiones continuas de vapor de agua y gas con dirección al oeste.

En su reporte más reciente, el Cenapred indicó que la actividad registrada por los instrumentos de monitoreo se encuentra en los parámetros previstos en el semáforo de Alerta Volcánica, que permanece en Amarillo Fase 2.

Continúan las medidas de seguridad como la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).