¡Por fin! Emilio Lozoya está preso

  • Juez de Control decidió terminar con los privilegios que tuvo desde que fue extraditado a México

Grupo Puntual / Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de Noviembre de 2021.- El juez de Control, Artemio Zúñiga, dictó prisión preventiva justificada al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por lo que permanecerá recluido en el Reclusorio Norte.

Cuando el juez explicaba los motivos para cambiar la medida cautelar, Emilio Lozoya permaneció en total silencio.

Bajo el cubrebocas azul tricapa, sólo pasaba saliva, cuando escuchó que le dictaban sentencia de prisión preventiva justificada.

En la audiencia de este miércoles, el juez consideró que hay riesgo de fuga, derivado de los recursos económicos y la red de apoyo familiar en México y en el extranjero con la que cuenta el imputado.

Ataviado con un traje azul, camisa blanca y corbata morada, el exdirector de Pemex escuchó con atención la motivación del juzgador.

Antes, con voz firme durante su única intervención, el exfuncionario federal aseguró que, en todo momento, respetó las primeras medidas cautelares. Emilio Lozoya permanecerá en el Reclusorio Norte, donde enfrentará su proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).