¡Por fin ganaron los Osos Toluca!

  • Vencen de visitantes a Mexicas 15-16 en la tercera jornada de la Temporada 2020 de la LFA

Grupo Puntual / Redacción

NAUCALPAN, México, 23 de Febrero de 2020.- Los Osos Toluca consiguieron el primer triunfo de la Temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano profesional de nuestro país, al vencer en dramático juego al equipo de Mexicas 15-16.

El conjunto toluqueño se fue al frente en el primer cuarto gracias por un error del equipo de despeje de los locales, que realizaron un mal centro y volaron a su pateador, el ovoide salió por zona final para colocar el 0-2. Osos pudo incrementar la ventaja pero le bloquearon un intento de gol de campo de 21 yardas.

Esa acción dejó a Mexicas casi a medio campo, lo cual aprovecharon al comienzo del segundo período para jugadas más adelante conseguir anotación de seis puntos, a pase de Ricardo Quintana a Archelous Jack, de 11 yardas, y colocar el 6-2; fallaron el punto extra.

Los Osos pudieron acortar distancias pero de nueva cuenta erraron un intento de gol de campo de 35 yardas, caso contrario con la «Sangre Mexica» que lograron sumar 3 puntos antes del descanso gracias a una patada de 30 yardas de Javier Ochoa, para irse al descanso 2-9.

En el tercer cuarto la ofensiva de Osos Toluca por fin pudo ser contundente y en ataques sostenidos, donde hizo ver mal al defensiva mexica, anotaron 2 touchdown consecutivos.

Primero fue Hanscel López, quien tomó los controles y en acarreo de 10 yardas consiguió llegar a zona prometida, posteriormente Dominique Carson llevó el ovoide 6 yardas para sumar 6 puntos más y colocar el 9-16.

En el último cuarto Mexicas quiso reaccionar y estuvo cerca de emparejar la pizarra al conseguir otro touchdown en la mancuerna Quintana-Jack; sin embargo, fallaron el extra y la pizarra quedó con lo que sería el marcador final 15-16

Mexicas todavía tuvo una última oportunidad al recuperar un balón suelto faltando poco más de 2 minutos, pero la indomable defensiva de Osos, que tuvo otra gran actuación,  se impuso al no permitir más puntos y decretar la victoria a favor de su equipo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).