Por imposiciones y decisiones sin sustento, renuncia secretario de Hacienda

Grupo Puntual / Juan Pablo Esquivel

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de Julio de 2019.- Carlos Manuel Urzúa Macías renunció como Secretario de Hacienda del Gobierno de México, mediante carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual sostiene que la administración morenista “ha tomado decisiones de política pública en el suficiente sustento”, y denunció que le impusieron funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.

En la misiva de solamente cuatro párrafos, Urzúa Macías indicó: “Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta puede tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”.

“Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses”, subraya el texto del ex secretario de Hacienda.

“Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”, concluye la renuncia de Urzúa Macías.

Un comentario a "Por imposiciones y decisiones sin sustento, renuncia secretario de Hacienda"

  1. Hector Fragoso Perete  julio 9, 2019 at 1:35 pm

    Ojalá que el Sr.Presidente entienda que no todo esta bien solo porque El lo dice.

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.