Por lo menos ocho árboles derrumbó la lluvia y granizada este viernes

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 20 de Septiembre de 2019.- La intensa lluvia y granizada que se registró sobre el Valle de Toluca la tarde de este viernes arrojó árboles caídos, instalaciones eléctricas afectadas y decenas de calles con tirantes de agua superiores a los 30 centímetros, la mayoría por taponamiento de alcantarillas provocado por la basura que las personas arrojan en las calles.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca recibió y atendió decenas de reportes por afectaciones causadas por el fenómeno hidrometeorológico que no duró más de 40 minutos, pero que fue suficiente para trastornar el tránsito vehicular en las principales calles y avenidas de la capital mexiquense.

En Paseo Tollocan esquina Alonzo Pinzón, Delegación Colón y Ciprés, los Bomberos de Toluca acudieron a auxiliar a vecinos por la caída de un árbol sobre el cofre de un vehículo. No hubo daños personales, solo materiales.

En la calle Heriberto Enríquez esquina Venustiano Carranza, Delegación Universidad, cayó otro árbol; en Pino Suárez y Ramón Corona, colonia Cuauhtémoc, Delegación Universidad, un árbol cayó sobre un automóvil y la reja de un domicilio, afortunadamente las afectaciones solo fueron materiales.

En la calle Leona Vicario e Independencia, Delegación Centro Histórico, un árbol se vino abajo, solo provocó afectaciones al tráfico vehicular; en Adolfo López Mateos esquina Mariano Olvera, colonia Rancho la Mora, Delegación La Maquinita, otro árbol no soportó el peso del granizo en sus ramas y se vino abajo.

En Jesús Carranza y Juan Rodríguez, Delegación Colón y Ciprés, un árbol se desprendió; y otro viejo sauce se vino abajo en Juárez y Venustiano Carranza, Delegación Universidad. Finalmente, en la calle Pico de Orizaba y Paseo Tollocan, colonia Valle Verde y Terminal, Delegación San Sebastián, un poste de energía eléctrica se afectó y los cables cayeron al suelo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).