POR PRIMERA VEZ SCT ASISTIRÁ A EVENTO DE LA OCDE

15094516_1337259646324771_8198792344588908267_n

El gobernador Eruviel Ávila Villegas enviará a la Legislatura local una iniciativa de ley para que las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que concursen en la licitación de obras estatales y municipales tengan mayor preferencia, esto como reconocimiento al trabajo serio y honesto que desempeñan los afiliados a esta organización.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, así como por líderes de cámaras empresariales, con quienes inauguró la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2016 “Infraestructura para el Desarrollo Sustentable”, Eruviel Ávila firmó la referida iniciativa de ley que enviará a la Cámara de Diputados local.

En este sentido destacó que el 95 por ciento de los afiliados a la CMIC son micro y pequeñas empresas, lo que permite impulsar la economía local.

Además de que generan más de 9 millones de empleos directos e indirectos; destinan recursos a otros sectores, ya que de cada 100 pesos que invierten 45 lo destinan a la compra de servicios y materiales como madera, acero, hierro, arena, aluminio; y el 83 por ciento de los recursos estatales aplicado en obras, es ejercido por empresas afiliadas a la CMIC.

El mandatario estatal reconoció la labor que la CMIC ha realizado con la administración estatal, en acciones como el programa de capacitación de mujeres y adultos mayores en el rubro de la construcción, de los que tan sólo este año más de 30 mil mexiquenses fueron beneficiados, y ahora ya pueden realizar trabajos de plomería, albañilería, entre otros, en su propia casa e incluso conseguir contratos. La meta es que en 2017 sean más de 35 mil.

Así como por su aporte para el crecimiento de la infraestructura de la entidad, lo que permite al Edoméx ser más competitivo, y se refleja al ocupar el segundo puesto a nivel nacional en el estudio Doing Business del Banco Mundial, como un lugar ideal para hacer negocios.

Eruviel Ávila también reconoció el trabajo del gobierno federal en materia de infraestructura, lo que ha permitido que por primera vez la SCT presida la Cumbre del Foro Internacional de Transporte de la OCDE el próximo año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.