POSIBLE EL TRIUNFO DE TRUMP: OBAMA

 

Es «posible» que el candidato republicano Donald Trump sea mi sucesor, dijo el presidente Barack Obama, y advirtió de que al magnate le falta «un conocimiento básico» sobre el mundo y «no parece interesado en aprender», pues afirmó que en sus conferencias de prensa y debates, lo ha demostrado.

En el mismo sentido, el vicepresidente estadunidense, Joe Biden, opinó que Trump «no sabe nada sobre política exterior», y no intenta rodearse «de gente que sepa» sobre el tema en el partido republicano.

Obama, por su parte, aseguró que Trump «no parece tener ningún plan, ni política, ni propuestas ni soluciones específicas», y eso le distingue de otros candidatos republicanos en el pasado.

También criticó al magnate por asegurar en varias ocasiones que solo él puede resolver los problemas de Estados Unidos al afirmar que «no es así como los fundadores» del país «diseñaron el sistema» político.

Obama, que esta noche dará un discurso en la convención demócrata que se celebra en Filadelfia, opinó que Trump «es alguien al que le gusta la atención y que quizá se ha sorprendido a sí mismo por haber llegado tan lejos» en la carrera republicana a la Presidencia.

Según el mandatario, Estados Unidos «ha tenido buenos y malos presidentes», y tiene la ventaja de contar con una «descentralización» del poder y con «equilibrio de poderes», aunque «un candidato que no aprecie esas tradiciones puede suponer un problema».

Obama indicó que a lo largo de su carrera ha visto «todo tipo de cosas locas» en las campañas políticas, por lo que no podía descartar que Trump gane las elecciones de noviembre contra la candidata que él respalda, la demócrata Hillary Clinton.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).