Postulan a medalla Belisario Domínguez al “homicida” de hombre que sigue vivo

  • El diputado potosino Pedro César Carrizales, El Mijis, encabeza la propuesta que respaldan más de 500 firmas
  • Exhiben la falta de seriedad del sistema penal y carcelario del Estado de México

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Septiembre de 2019.- El diputado federal Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, demandó que el Senado de la República otorgue la medalla Belisario Domínguez  al maestro Manuel Germán Ramírez Valdovinos, preso en el penal Santiaguito, de Almoloya de Juárez, por el supuesto homicidio de un sujeto que está vivo y por el cual su familia cobró un seguro de vida.

Acompañado de cuatro personas vestidas como los personajes de la serie española La Casa de Papel, el diputado Pedro César Carrizales, frente Palacio Nacional, se pronunció a favor de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, a quien se le considera como “el único preso del mundo por matar a alguien que sigue vivo”.

Comunicado desde el teléfono público de la penitenciaría de Almoloya de Juárez, Ramírez Valdovinos expresó:

«Agradezco mucho al “Mijis” y a las más de 500 personas que me postularon para recibir la medalla Belisario Domínguez; la verdad yo he ayudado a quien he podido porque he actuado de la forma en la que mis valores y mis medios me permiten. Yo sé que la medalla no podría regresarme todo lo que he perdido desde que fui preso por un homicidio que no cometí; por eso quiero aprovechar para pedirle a los medios que me ayuden a difundir que lo que verdaderamente busco es justicia y libertad».

Manuel Valdovinos recordó todo lo que ha perdido en 19 años que lleva preso y pidió que las autoridades del Estado de México consideren otorgarle la “amnistía” o el “indulto”, para poder recuperar su libertad.

El diputado potosino explicó que las razones que lo motivaron a postular a Valdovinos es el haber escuchado su historia y saber que aún y cuando se han violado sus derechos humanos desde hace 19 años, él ha enfocado su existencia en ayudar a la “banda” que está privada su libertad a encontrar las oportunidades que no permite el reclusorio.

“Mi compromiso con Don Manuel es que pueda encontrar su libertad, con los postinos es aportar mejoras para la seguridad, partiendo de realizar modificaciones en el sistema penitenciario, pues hemos estado trabajando con diversas organizaciones internacionales y con el gobierno federal para crear un modelo que garantice una verdadera reinserción social, y con la sociedad en general mi compromiso actual es presentar modificaciones en el sistema penal para que podamos evitar que la banda reincida cometiendo delitos y no existan más casos como el de Manuel”, explicó “El Mijis”.

Carrizales dijo saber que el caso del señor Manuel es la evidencia de que existe una necesidad social de mejorar los sistemas encargados de impartir justicia en el país.

Un comentario a "Postulan a medalla Belisario Domínguez al “homicida” de hombre que sigue vivo"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).