Potros Salvajes con un pie en cinco semifinales de ONEFA

  • Las categorías Preinfantil, Infantil, Infantil Especial y Doble A disputarían semifinales “A” y la Triple A iría a semifinal “B”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Julio de 2019.- Al llegar a la última semana de temporada regular de las categorías infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) están prácticamente calificados para disputar semifinales “A” en cuatro de categorías y una más en semifinal “B”.

Potros Salvajes de la UAEM visitará este fin de semana (sábado 27 y domingo 28 de julio) a los Jets de Balbuena, en la Ciudad de México, donde definirán posiciones de cara a la postemporada.

Si las tablas de posición no sufren modificaciones sustanciales, la escuadra de la Autónoma mexiquense podría calificar directamente a cuatro semifinales “A” y una “B”.

En la categoría Preinfantil los Potros Salvajes marchan en cuarto lugar de la tabla, por lo que si la temporada regular concluye de esa manera, estarían visitando en semifinal “A” a los Pumas Oro de la UNAM, que marchan en primer lugar, mientras que en la otra semifinal se enfrentarían las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (3) ante los Cimarrones de Querétaro (4).

En la categoría Infantil los Potros Salvajes están en la segunda posición de la tabla general, por lo que recibirían en el estadio Juan Josafat Pichardo a los Lobos Toluca que ocupan la tercera posición, mientras que Frailes del Tepeyac (1) recibirían a Burros Blancos que ocupan el cuarto sitio.

En la categoría Infantil Especial los Potros Salvajes de la UAEM se encuentran en cuarta posición, por lo que tendrían que visitar en semifinales a los Pumas Oro CU, que son líderes generales, mientras que en la otra “llave” jugarían los Lobos Toluca (2), en calidad de locales, ante los Cimarrones de Querétaro (3).

En Infantil A los Potros Salvajes de la UAEM no tienen ninguna esperanza de postemporada, pues actualmente marchan en el noveno lugar de la tabla general, y por lo tanto estarían fuera de la semifinal “A” que disputan los equipos clasificados del primero al cuarto sitio, y también fuera de la semifinal “B” que disputarán los equipos colocados en quinto, sexto, séptimo y octavo lugar.

En la categoría Infantil Doble A los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, al mando del coach Luis Pérez Hernández, son líderes generales del torneo, por lo que en la semifinal “A” estarían recibiendo en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo Cruz a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que van en cuarto lugar, mientras que Lobos Toluca (3) visitaría a Águilas Blancas del IPN que marchan en segunda posición de la tabla.

Finalmente, en la categoría Infantil Triple A los Potros Salvajes se tendrán que conformar con participar en la semifinal “B”, pues actualmente marchan en octava posición, por lo que visitarían a Fantasmas de la Universidad Mexiquense que son quinto lugar, mientras que Lobos Toluca recibiría a Cimarrones de Querétaro, en el encuentro entre sexto y séptimo lugar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).