Potros Salvajes gana serie 5-1 ante Leones de Cuernavaca

  • La categoría Infantil Doble A detiene el juego por “superioridad técnica” y marcador de 37-0, enfilándose a las finales

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 7 Julio de 2019.- Las categorías infantiles de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistaron la serie disputada el fin de semana, 5-1, ante Leones de Cuernavaca, en la tercera semana de actividades del campeonato infantil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

La serie comenzó el sábado con el encuentro en la categoría Infantil Especial, donde se declaró un auténtico duelo de defensivas que al final supieron descifrar los de la máxima casa de estudios mexiquense y ganaron por pizarra definitiva de 8-0, por conducto de un touchdown y un safety de la escuadra defensiva de los auriverdes.

Luego vino el encuentro en la categoría Preinfantil, donde también el triunfo fue para los auriverdes, con arrasadora pizarra de 32-0, donde los de Cuernavaca prácticamente no pudieron hacer nada ante el poder ofensivo de la UAEM.

Y la jornada del sábado concluyó con el encuentro en la categoría Infantil, encuentro que también presumió el poder defensivo de ambas escuadras y que se decidió a favor de Potros Salvajes en un cerrado marcador de 14-12, donde los puntos extras fueron definitivos para la causa mexiquense.

Para el domingo la jornada se abrió con el encuentro en la categoría Infantil Triple A, que fue el único que se llevaron los Leones Cuernavaca con pizarra de 0-23 a favor de los visitantes.

Luego vinieron los de la categoría Infantil A, donde Potros Salvajes retomó el ritno y terminó ganando por marcador de 28-6.

El último encuentro de la serie fue el disputado en la categoría Infantil Doble A, la escuadra de Potros Salvajes que tiene a cuestas el bicampeonato nacional en la Categoría 1, y que dirige el head coach Luis Pérez Hernández, mejor conocido como “El Bolo”.

La escuadra del coach “Bolo” fue superior en todas las líneas a los de Cuernavaca y terminaron deteniendo el partido en la primera serie ofensiva de la segunda mitad, cuando se decretó “superioridad técnica” por el abultado marcador de 37-0.

El primer touchdown fue obra del quarterback titular Fernando Gabriel Escalona Nava, “El Blue”, con el número 4 en el jersey, quien primero abrió las líneas con un par de desplazamientos por tierra de sus jugadores, para finalmente él hacerla personal y llevar el balón hasta la zona de anotación.

La segunda de la tarde corrió a cargo de Ricardo García Mulia, número 3 en el jersey, quien puso de manifiesto su capacidad personal para librar enemigos y avanzar por lo menos 25 yardas hasta dejar atrás a la defensiva de los Leones de Cuernavaca y aumentar la pizarra 12-0.

El staff ofensivo que coordina el coach Ramón Fabela, con Fabián Richardson y José Manuel Contreras como asistentes, vio la oportunidad de probar jugadores y enviaron al terreno de juego al quarterback Juan Cruz Pajón, número 1 en el jersey, quien demostró buenas cosas, primero corriendo el balón para un touchdown y luego encabezando un “circo aéreo” que motivó dos anotaciones más.

Destacó la actuación de los receptores abiertos Iván David Gutiérrez García, con el número 21 en el jersey, quien logró dos atrapadas de anotación, y Luis Roberto Millán García, con el número 9, quien concretó dos atrapadas espectaculares que dejó a su ofensiva a las puertas de la zona de anotación.

El último touchdown del encuentro, con el que se detuvo el juego por “superioridad técnica”, fue una escapada del corredor de velocidad Iván Hernández Romero, quien, gracias a un excelente trabajo de su línea ofensiva, no tuvo problema para romper la línea de golpeo y escapar por el lado derecho hasta alcanzar las diagonales.

Mención aparte merece la escuadra defensiva de los Potros Salvajes, categoría Infantil Doble AA, coordinada en esta ocasión por el coach Luis Enrique Sánchez, el coach “Bubu”, que sigue sin recibir anotación alguna esta temporada, gracias al brillante desempeño de jugadores como Jacobo Challa Quintana, liniero defensivo número 15, quien, a pesar de una visible lesión, dio un juegazo y no permitió que por su lado pasara nadie.

Juan Pablo Fernández Velázquez, número 23, ala defensiva, ofreció otro gran encuentro y supo ejercer presión al pasador cuando se necesitó y cerrar la parte externa cuando los Leones de Cuernavaca intentaron correrle; mientras que los linebackers Rodrigo Morales Caicedo, con el número 14, y Juan Carlos Mejía Garduño, número 44, hicieron trizas al ataque de los del estado de Morelos. La próxima semana los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México viajarán a Ciudad Universitaria de la Ciudad de México, para visitar a los Pumas Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México, en serie que podría comenzar a definir las posiciones definitivas de cara a la postemporada en varias de las categorías infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).