Potros Salvajes gana serie de visitante 4-2 a Águilas Blancas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de Julio de 2018.- Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ganó la serie ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como visitantes, por 4 juegos a 2, a pesar de que su categoría estelar, la Infantil A, perdió el invicto después de meses de no conocer la derrota.

La serie entre equinos y volátiles tuvo como sede el Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, y los duelos se distinguieron por el empuje de ambas organizaciones que buscan permanentemente ratificarse en la Conferencia 1 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El compromiso entre Potros Salvajes de la UAEM y Águilas Blancas del IPN arrancó el sábado con el encuentro en la categoría Infantil, en la que los de verde y blanco demostraron superioridad absoluta y terminaron blanqueando a los de rojo y blanco por marcador de 0-34.

En el segundo encuentro las Águilas Blancas fueron con todo para recuperar el honor con la categoría Preinfantil que marcha todavía invicta en la temporada, y los del Politécnico Nacional terminaron con la victoria por pizarra de 33-6.

Sin embargo, en el cierre de las actividades del sábado se vivió quizá el mejor de los juegos, en la categoría Infantil Especial, en la que Potros Salvajes obtuvo una importante victoria por pizarra final de 8-20, donde el manejo del balón y el reloj fueron los componentes precisos para salir del Casco de Santo Tomás con el puño en alto.

La actividad del domingo arrancó con el juego en la categoría Infantil A, en la que tanto Potros Salvajes como Águilas Blancas marchaban invictos. El juego fue cerrado, como se esperaba, y aunque los de Toluca se entregaron plenamente, no les alcanzó el esfuerzo y terminaron derrotados por marcador de 12-6.

La categoría Infantil A necesitará de un intenso trabajo de recuperación mental, pues hay que recordar que sumaban 18 jugos sin derrota y ahora esta caída bien podría convertirse en un punto y seguido para hacer mejor las cosas, o simplemente podrían desplomarse y echar a perder todo el trabajo realizado por el staff de coucheo que encabeza Luis Pérez Hernández, “El Bolo”, quien requiere recomponer el paso y trabajar cuesta arriba para intentar ir por el campeonato nacional dentro de tres semanas precisamente ante las Águilas Blancas, que con la victoria prácticamente aseguró calificar en primero de esa división.

El orgullo auriverde lo levantó en el segundo encuentro del domingo la categoría Infantil Doble A, que se trenzaron con las Águilas Blancas en un juego de defensivas que al final se decidió a favor de los de la UAEM por apenas 0-6, lo que significó uno de los encuentros más disputados del serial.

Cuando las cosas parecían complicadas para los Potros Salvajes, su categoría Infantil Triple A sacó la casta y derrotó en el último encuentro por marcador de 9-12 a los volátiles de Santo Tomás, lo que inclinó el fiel de la balanza a favor de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La próxima semana Potros Salvajes de la UAEM tendrá una salida corta, cuando visiten a los Lobos Toluca, que en realidad juegan en Metepec, donde se espera una serie complicada gracias al crecimiento que la escuadra de morado y blanco logró tras la llegada del head coach Jorge Castañeda.

Un comentario a "Potros Salvajes gana serie de visitante 4-2 a Águilas Blancas"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).