Potros Salvajes se lleva la serie 4-2 ante Jets Balbuena

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 3 de Junio de 2018.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistó la serie 4-2 ante el equipo de Jets de Balbuena, en la segunda jornada de juegos de preparación de cara al Campeonato 2018 de categorías infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

La serie comenzó el sábado con las categorías pequeñas, donde los Potros vencieron a Jets por pizarra de 31-12 en la categoría Preinfantil, escuadra que demostró amplia superioridad técnica y un talento desmedido, sobre todo en su grupo de corredores que cruzaron la zona de anotación una y otra vez.

En el segundo encuentro los Jets tomaron venganza y se impusieron en la categoría Infantil, para cerrar con pizarra de 0-28 a favor de los de Balbuena; sin embargo, la jornada cerró bien para los de verde y oro en la categoría Infantil Especial, quienes volvieron a la senda del triunfo con marcado de 29-0.

Este domingo la jornada comenzó mal para la escuadra de la UAEM, pues la categoría mayor, la Triple A, cayó 3-13 ante los Jets; afortunadamente en el segundo juego las cosas volvieron a ser favorables para los de verde y oro, pues saltó a la cancha la categoría Infantil A, bajo la dirección del coach Luis Pérez Hernández, “El Bolo”.

Los pequeños comandados por “El Bolo” mostraron en el terreno de juego el resultado de una larga preparación que comenzaron desde finales del año anterior, y aunque la primera mitad su desempeño fue errático y concluyeron 6-0 al medio tiempo, tuvieron una segunda mitad extraordinaria para cosechar 33 puntos en el tercer y último cuartos, para quedarse con un rotundo 39-0.

Los de la categoría Infantil A se vieron “aplastantes” ante el rival de Balbuena que parecía que los podría contener, pero la segunda mitad fue un rosario de anotaciones por tierra y por aire, aspecto muy destacado, sobre todo tratándose de niños de 12 años que ya se desempeñan como si fueran mayores en el aspecto de enviar y atrapar pases.

El último juego, para cerrar el 4-2 en la serie, corrió a cargo de la Infantil Doble A, que se llevó también el triunfo por marcador de 13-0, con un desempeño afortunado, constante, que permitió hacer los puntos necesarios para superar al rival.

La próxima semana las categorías infantiles de los Potros Salvajes comienzan la temporada regular con visita al campo Manuel Nery, de Ciudad Universitaria, donde enfrentarán a los poderosos Pumas Oro de la máxima casa de estudios del país.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).