Potros Salvajes UAEM vence 20-6 a Lobos y califica a Final A de categoría Infantil A

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 22 de Julio de 2018.- La categoría Infantil A de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) derrotó por marcador de 20-6 a Lobos Toluca, con lo que conquistó su pase a la gran Final de la Conferencia 1-A de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la cual visitará a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El equipo que dirige el coach Luis Pérez Hernández, “El Bolo”, regresó luego de ir perdiendo 0-6 en el primer cuarto, cuando el equipo de Lobos se fue arriba gracias a la escapada de su mejor hombre, el quarterback número 1 en el jersey, quien en realidad fue la única herramienta ofensiva a lo largo del encuentro, pero no fue suficiente ante una escuadra muy bien entrenada y dirigida como la que presentaron los Potros Salvajes de la categoría Infantil A.

A pesar de que no abrió el juego, Fernando Gabriel Escalona, número 4 de Potros Salvajes UAEM, ingresó pasando la primera ofensiva para reclamar su lugar como titular y conducir a su escuadra en una certera mezcla de jugadas de poder por fuera de los tacles, misma que dio resultados para mover la pizarra 6-6 con una escapada del número 10, Andryk García Zurita, “Kelly”, quien acarreó el ovoide a las diagonales enemigas.

El punto extra corrió a cargo del pateador número 13 de la UAEM, César Eduardo Guarneros Jaimes, con lo que la pizarra dio la voltereta 7-6 a favor de los de verde y oro.

Los Lobos, aguerridos como son, intentaron volver al encuentro ahora utilizando el ataque aéreo, pero éste no fraguó y sus intentos también tuvieron en los castigos y en errores a la hora de centrar el balón su principal enemigo, por lo que tuvieron que entregar en repetidas ocasiones el balón para que Potros Salvajes aprovechara y volviera a marcar.

La segunda anotación para la categoría Infantil A de los Potros Salvajes corrió a cargo del número 29 en el jersey, Iván Hernández Romero, quien escapó por toda la banda izquierda cuando ya se jugaba el segundo cuarto del encuentro. El punto extra nuevamente fue bueno en el botín del pateador César Eduardo Guarneros Jaimes, número 13, con lo que la pizarra se colocó 14-6 a favor de la UAEM.

Así se fueron al descanso, tiempo que fue muy bien aprovechado por el staff de Potros Salvajes, comenzando por el coordinador ofensivo José Luis Moreno González, “El Gibby”, quien había identificado algunas ventanas importantes en la secundaria de los Lobos, así como la deficiencia que en todo el encuentro mostraron las alas defensivas a las que se les corrió en repetidas ocasiones.

Por su parte, coach de la línea ofensiva, José Manuel Contreras Zamudio, explicó perfectamente a sus pupilos las maniobras que los linieros y linebackers rivales intentaban realizar para frustrar el ataque auriverde, mientras que Luis Pérez González, “El Wicho”, coordinador defensivo planteó nuevas estrategias para presionar al pasador y contener al número 1 de Lobos que fue el único hombre que causó problemas.

En la segunda mitad los Potros Salvajes de la categoría Infantil A tomaron totalmente el control del encuentro, gracias en buena medida al extraordinario juego que desarrolló el tacle defensivo número 15, Jacobo Challa Quintana, “El Jack”, quien logró tres atrapadas detrás de la línea y llegó prácticamente a todas las tacleadas de su escuadra.

También lució el perímetro de los Potros Salvajes que coordina el coach Julián Emilio Valencia Ponce, “El Borre”, a los que pusieron a prueba en repetidas ocasiones pero no permitieron mayor avance que un par de pases completos de los de morado y blanco, para no más de 15 yardas totales.

El trabajo de los coaches Andrés Fabián Richardson, de quarterbacks, y Adrián Richardson, de corredores, dio nuevamente frutos para la causa verde y oro cuando en el último cuarto completaron una nueva anotación, gracias otra vez al esfuerzo del número 10, Andryk García Zurita, “Kelly”. En esta ocasión se falló el intento de conversión, por lo que la pizarra llegó a 20-6 a favor de UAEM, resultado que fue el definitivo.

Gracias a este triunfo, la categoría Infantil A de Potros Salvajes UAEM, que dirige el coach Luis Pérez Hernández, disputará la próxima semana la gran final de la Conferencia 1-A ante las Águilas Blancas del IPN, escuadra que ganó en la otra semifinal 6-0 a Pieles Rojas, también del Politécnico Nacional.

 

Finales B

 

Por su parte, la categoría Preinfantil de Potros Salvajes logró el triunfo 6-18 en su visita a Ciudad Universitaria, donde ganaron como visitantes a Pumas Oro de la UNAM, por lo que disputará la final B de esa división.

Otra escuadra de Potros Salvajes que libró bien la semifinal fue la Categoría Infantil, que venció 34-6 a Pieles Rojas del IPN, por lo que ganó el derecho de disputar la próxima semana la Final B de su división.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).