Potros Salvajes UAEM y Lobos Toluca empatan serie

  • Infantil Doble A califica a postemporada en primer lugar de Conferencia 1 de ONEFA

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Julio de 2019.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los Lobos Toluca A.C., empataron la serie que disputaron en las categorías infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, con triunfos para los auriverdes en las categorías Infantil, Infantil Doble A e Infantil Triple A.

La interesante serie por el honor de los equipos del Valle de Tolua comenzó el sábado con juego en la categoría Preinfantil (8 años), donde los Lobos Toluca demostraron la madurez alcanzada y terminaron ganando 12-19.

Luego vino el duelo en la categoría Infantil (9 años), donde los Potros Salvajes recuperaron terreno y terminaron con pizarra de 21-18; sin embargo, en el último juego del sábado, en la categoría Infantil Especial (10 años), las cosas se cerraron demasiado y el triunfo fue para los Lobos de negro y morado con apenas 0-6 a su favor.

Para el domingo las cosas comenzaron mal para la UAEM, ya que en la categoría Infantil A (11 años) sufrieron un estrepitoso descalabro y terminaron “barridos” 0-29 por los Lobos Toluca AC.

Los mayores de las infantiles, la Infantil Triple A, con 14 cumplidos y peso libre, sacaron adelante el orgullo universitario y dieron gran muestra de capacidad al vencer 27-0 a los Lobos Toluca.

Sin embargo, el partido más interesante se registró en la categoría Infantil Doble A, donde se enfrentaron el 1 y el 2 de la tabla general de la Conferencia 1 de la ONEFA, dando como resultado un brillante juego en el que ambas escuadras sacaron a relucir lo mejor de su técnica y capacidad físico-atlética.

Los Lobos Toluca tomaron la ventaja sorprendentemente con el primero de varios escapes de su quarterback, número 1 en el jersey, quien se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la defensiva de los Potros Salvajes, luego vino una conversión de punto extra que hicieron buena los de morado y negro, por lo que apenas a cinco minutos de comenzar el encuentro de la categoría Infantil Doble A ya los Lobos iban 0-8.

Pero los Potros Salvajes, bajo la dirección del head coach Luis Pérez Hernández, supieron reponerse y sacaron la casta para ponerse en el marcador con un buen acarreo de Andryk García Zurita, número 10 en el jersey, quien sumó seis puntos para colocar la pizarra momentáneamente 8-6, pero los de la UAEM fueron también por la conversión y la hicieron buena, por lo que el marcador se empató a 8 puntos.

Fue entonces que la defensiva auriverde hizo los ajustes necesarios para controlar el avance de los Lobos, y terminó devolviendo el balón a su ofensiva, la cual se encargó nuevamente de arrastrar el ovoide hasta la zona de anotación y llevó el marcador 14-8. El punto extra fue bueno y subió el tandeo a 15-8.

Sin embargo, los Lobos no bajaron los brazos e hilvanaron una nueva ofensiva que los llevó hasta la zona de anotación, cuando faltaban menos de 2 minutos de la primera mitad, y el marcador llegó a 15-14. Los de morado y negro decidieron ir por la conversión del punto extra para intentar irse arriba en el marcador.

La selección de jugada dio un pase hacia la esquina izquierda de la zona de anotación, donde apareció de repente el linebacker número 14, Rodrigo Morales Caicedo, quien desde ahí atravesó todo el terreno de juego (más de 100 yardas) para dar los dos puntos de la conversión a su escuadra, con lo que la UAEM se fue arriba 17-14.

Ahí terminó el reloj de la primera mitad, por lo que las escuadras se fueron al descanso a realizar los ajustes necesarios.

Para la segunda mitad la patada de reinició fue a favor de los Lobos, y aunque avanzaron más de 35 yardas, no fue suficiente y tuvieron que despejar. Entró la ofensiva de la UAEM y rompieron nuevamente la línea de golpeo con una escapada del jersey número 29, Iván Hernández Romero, quien corrió más de 90 yardas hasta la zona de anotación para llevar el marcador 23-14. El punto extra fue bueno, y la pizarra llegó al definitivo 24-14.

El resto del encuentro se tranzaron en un duelo de defensivas en el cual ya no pudieron hacer nada los pasadores, y los últimos minutos del encuentro el head coach de los Potros Salvajes, Luis Pérez Hernández, sacó al quarterback titular, Fernando Gabriel Escalona Nava, jersey número 4, y lo sustituyó por el número 1 en el jersey, Juan Cruz Pajón, quien administró el tiempo y las distancias para terminar el tiempo y concretar el triunfo para su escuadra.

Con este triunfo, la categoría Infantil Doble A de los Potros Salvajes de la UAEM garantizaron el primer lugar de la tabla general de la Conferencia 1 de la Organización Nacional Estudiantil, y, pese a tener un juego pendientes como visitantes ante los Jets de la Ciudad de México, prácticamente tienen amarrado el derecho a recibir toda la postemporada en el emparrillado del estadio universitario Juan Josafat Pichardo.

Un comentario a "Potros Salvajes UAEM y Lobos Toluca empatan serie"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).