Prácticamente regular el abasto de combustibles en Edomex

Grupo Puntual / Yazmin Sánchez

TOLUCA, México, 4 de Febrero de 2019.- Con la finalidad de resolver el problema de desabasto de combustible en el Valle de Toluca cada tercer día se reabastecen las gasolineras con una pipa de 20 mil litros de hidrocarburo, acción que ha permitido que la situación se normalice.

En recorridos realizados en diversos establecimientos se puede constatar que el tiempo de espera de los consumidores y el suministro del combustible se ha normalizado.

Erick Valdez, despachador de gasolina de Pemex de la calle 5 de Mayo, sostuvo que no existe problemática por el abastecimiento de gasolina, e indicó que no existió desabasto en el diésel en todo el período del combate al robo de combustible.

“El servicio de gasolina continúa regularizándose, los clientes ya no tienen que esperar mucho tiempo en largas filas con el miedo de que no se les pueda brindar la gasolina. Respecto al diésel no se reportó desabasto en ningún momento”, dijo.

En mismo sentido, Abel Hernández, quien trabaja en el establecimiento de vialidad Las Torres, comentó que los días que no tenían servicio los despachadores se dedicaron a hacer mantenimiento y esperar cubrir el turno de cada uno, y se les pagó el mismo salario quincenal.

“Mientras no hubo servicios nos dedicamos a hacer mantenimiento en las gasolineras, como limpiar los despachadores, barrer, limpiar las aceras, entre otras actividades. El pago fue igual que en otras quincenas, de mil doscientos pesos por cubrir uno de los tres turnos que hay, que son de las 06:00 a 14:00 horas.; de 14:00 a 21:00 horas y de 21:00 a 06:00 horas. No presentamos problema de pagos por la situación”, expresó.

Validó así lo dicho por el Director General de Pemex, Octavio Oropeza, que el abasto de gasolina ya se normalizó en el Estado de México y que la venta de gasolina presenta números negros de nuevo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).