PRD GARANTIZA CANDIDATURAS A MUJERES QUE HACEN TRABAJO TERRITORIAL

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, afirmó que en el PRD está garantizado que las candidaturas sean para las mujeres que hacen trabajo territorial.

Por lo que llamó a las perredistas a que exijan sus espacios, y no se dejen intimidar.

Esto, luego de que un grupo de mujeres perredistas hizo señalamientos directos contra el presidente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán; el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, y el dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo; de colocar a sus esposas y novias cargos de elección popular.

Al respecto, la ex candidata del PRD a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica dijo que ella es una de las mujeres que ha sido víctima de más violencia política y de género, “desde el gobierno del estado, desde que competí he tenido un constante golpeteo mediático que me hacen todo los priistas en términos de descalificación; a dos años de la contienda siguen diciendo, para descalificarme, que si estoy dolida”.

Por su parte, el presidente del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que sobre el señalamiento directo en su contra, que “no tiene razón, porque las candidaturas no las vamos a definir nosotros”.

Además, expresó que el PRD tiene la definición, “vamos a lanzar a las mejores y a los mejores en los municipios y en los distritos”.

Vanessa Cuevas

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).